[
Imprimir]


Nadie retira la tierra
Los conductores cruzan por el sector con pánico de quedar atrapados. (Foto: Adriano Duff / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Hombres trabajando". Como una burla han tomado los residentes de Santa Librada Rural, corregimiento de Las Cumbres, el cartel que está cerca de donde ocurrió un deslizamiento de tierra desde finales de noviembre del 2008, y que todavía se mantiene intacto. Dicen, que al menos, sirve para alertar a los conductores que se aproxima un peligro.

DIAaDIA recorrió el sector y observó que aún permanece gran cantidad de piedras y tumultos de tierra sobre los que ya la hierba ha empezado a crecer, lo que denota, según los conductores que transitan por esta carretera que comunica a Kuna Nega con Chivo Chivo, la falta de interés en solucionar el problema por parte de las autoridades.

Los moradores manifestaron que este deslizamiento ocurrió paralelo a los estragos que ocasionó la naturaleza en Chiriquí y Bocas del Toro; sin embargo, aún se utiliza un solo un paño de la vía. Tampoco descartan que ocurra otro derrumbe, ya que el terreno se percibe muy blando y no ha sido apuntalado ni cortado para evitar que se siga desprendiendo.

Se conoció que aunque a principio de año hubo una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP) removiendo la tierra, al parecer, esas labores no fueron concluidas. Es por eso que los afectados aseguran que al empezar la temporada lluviosa el problema se agravará.

DIAaDIA buscó una versión de los voceros del MOP, y éstos se comprometieron a realizar las consultas pertinentes a Guillermo Armijo, divisionario del MOP en esa zona, pero no hubo resultados.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados