Para donar puede hacerlo en la cuenta 04-41-01-127546-1 del Banco General. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Enrique A. Morgan Cox
| DIAaDIA
Mientras exista la fe, habrá esperanza. Es un sitio lleno de paz, pero sobre todo, de mucho amor para las personas que conviven en la Casa Hogar "El Buen Samaritano", donde se encargan de la atención de personas que viven con VIH/SIDA, y que está ubicado en Juan Díaz.
SU HOGAR
Enrique Díaz tiene tres años de estar en esta casa hogar referido del Hospital Santo Tomás. "Cuando llegué aquí me sentía muy triste, sin ganas de vivir. Pero aquí me han enseñado a ser feliz, a pesar de todo. Ahora eso yo lo transmito a mis compañeros", afirmó.
ME SIENTO BIEN EN ESTE LUGAR
Nellys Escobar, de cabello corto y mirada expresiva, dijo que para ella la casa hogar es eso, "su hogar". Cada paciente recluido en esta casa de reposo forma parte de su familia.
A pesar de la alegría que reflejó durante la entrevista, se siente algo triste, pues su familia la tiene apartada. "No sabes la falta que me hacen", dijo Nellys, quien fue consolada por el resto de sus compañeros, quienes le dieron su respaldo.
Este centro tiene cinco años de funcionamiento y atiende a 14 ciudadanos con este padecimiento. Su capacidad es para quince.
ASPIRACIONES
Entre los planes de esta organización está ampliar sus instalaciones para dar atención a adolescentes.