A la Selección de Panamá aun le restan varios partidos amistosos antes del comienzo de la Copa Oro, en el mes de junio. (Foto: Agustín Herrera /EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Los estrategas del balompié panameño, hablan sobre las opciones del equipo panameño en la próxima Copa Oro
A pesar del complicado grupo en que quedó la Selección de Fútbol de Panamá, varios técnicos con mucha vinculación con el fútbol panameño, están optimistas y afirman que hay muchas posibilidades de que la tropa dirigida por Julio César Dely Valdés tendrá una importante participación en el torneo más importante de fútbol del área.
Panamá quedó en el Grupo C de la Copa Oro, junto a Estados Unidos, Canadá y Guadalupe.
Richard Parra, uno de los DT más influyentes en el fútbol panameño en los últimos tiempos, afirma que Panamá tiene muchas oportunidades en el torneo que se avecina y se muestra muy positivo para la copa.
-Yo estoy optimista, ya que tenemos un equipo muy maduro, Julio conoce muy bien a sus jugadores, quienes tienen mucha experiencia ya que juegan en el fútbol internacional y con una muy buena base, me siento muy optimista para el torneo que se avecina-, comentó el DT -cafetero-.
El timonel del actual líder de la LPF, Miguel Mansilla, El Chorrillo FC, afirma que Panamá puede vencer a cualquiera de los equipos del grupo, así que depara un buen torneo para los canaleros.
-Pienso que es un grupo accesible, Panamá le puede ganar a cualquier rival, incluso a EE.UU., Panamá puede llegar hasta las últimas instancias, imitando lo que hizo en el 2005 con Cheché Hernández-, aseguró el técnico uruguayo.
Mientras que Rubén -Tátara- Guevara, director del Plaza Amador, cree que hay un muy buen equipo para el torneo y está seguro de que el partido clave será ante Canadá.
-Yo pienso que hay que ganarle a Canadá. Ese será el partido clave, ya que contra EE.UU. va a ser un partido difícil, pero claro, no imposible, pero estoy casi seguro que con vencer a Canadá estaremos en la siguiente ronda. Eso, sin quitarle el ojo de encima a la selección de Guadalupe-, destacó Guevara.