[
Imprimir]


Buhoneros en alerta
En el lugar, muchos vendedores están desempleados y tienen familias numerosas. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Temen por su pan. El señor Cristóbal Rivera Pineda, con 46 años de practicar la buhonería en la Plaza 5 de Mayo, dijo que es una injusticia que en algún momento los desalojen del área porque, aseguró, trabajan honradamente y no molestan a nadie.

Pineda explicó que en años anteriores han estado al día pagando sus impuestos, sin embargo, han notado que no les dan el apoyo con la limpieza ni han mejorado la situación del área, por lo que muchos desistieron de seguir pagando.

Los vendedores ambulantes están organizados por un sindicato, donde están inscritos alrededor de 900 buhoneros, quienes aseguran que de darse alguna reacción en contra de ellos protestarán, ya que, según ellos, tienen derecho a escoger el lugar para vender según sus necesidades.

Mientras tanto, la Alcaldía de Panamá explicó que la institución quiere mantener el orden en la 5 de Mayo porque muchos de esos vendedores no pagan impuesto alguno ni mantienen las áreas a sus alrededores limpias.

Sumado a esto, existe el problema de la interferencia del paso a los que transitan por el lugar, pues muchos de ellos se ubican dentro de las aceras.

La Alcaldía de Panamá aclaró que la entidad no quiere desalojar a nadie, sino reubicarlos en un lugar que les convenga a todos. Por el momento se estudian las posibilidades.

DATOS

La morosidad de los impuestos no pagados podría ascender arriba de los 10 mil dólares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados