[
Imprimir]


Trabajadores reclaman derechos
Los empleados se mantuvieron de brazos caídos por dos horas.(Foto: MAURICIO VALENZUELA /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Un mejor salario, que detenga los futuros despidos y que los hagan partícipes de los trabajos como lo hacían antes en la planta potabilizadora de Chilibre, es una de las peticiones que requieren los empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Rafael Mejía, vocero de los empleados, afirmó que el gobierno desde hace un mes les aseguró que firmaría sus peticiones y aún no lo ha hecho; por esa razón, ayer mantuvieron una jornada de brazos caídos.

Según estos trabajadores, actualmente en la potabilizadora hay personas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizando el mismo trabajo que ellos, con una mejor remuneración económica y horarios más flexibles, lo que consideran un irrespeto.

Por su parte, el director del IDAAN, Manuel González Ruiz, explicó que ha estado en permanente contacto con los empleados de la institución, revisando y analizando todas las solicitudes hechas por la asociación; además, desmintió la posibilidad de una privatización de la institución para mantenerlos tranquilos.

Según Ruiz, apenas culminen la revisión se firmará el conjunto de peticiones que ellos están exigiendo.

Mientras esto sucede, los empleados permanecerán en pie de alerta para que no le den más largas a su situación.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados