Momento inolvidable

El final que pone feliz al ‘Viejo Zorro’


Cerrar!

Mariano Rivera padre está complacido por como su hijo ha llevado su carrera.

Foto: Archivo

  • El final que pone feliz al ‘Viejo Zorro’

    Mariano Rivera padre está complacido por como su hijo ha llevado su carrera.

    Foto: Archivo

  • El final que pone feliz al ‘Viejo Zorro’

    Mariano Rivera jugará su temporada 19 con los Yanquis de Nueva York. Foto: AP

Humberto Cornejo O. - DIAaDIA

Sentado cómodamente en el sillón de su hogar en Puerto Camito, Mariano Rivera padre miraba fijamente cómo las manecillas del reloj se acercaban a las 10:00 a.m., con tal desesperación que no era para menos, ya que estaba por presenciar el inicio del fin de la historia más importante de su vida.

Esa que comenzó hace más de 20 años, cuando tuvo que separarse de su hijo, quien viajó a Estados Unidos en busca de un sueño, y que ahora anunciaba su retirada con un gran desenlace, al ser el mejor cerrador de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

“Fue un momento muy emotivo. Recordé ese instante cuando llegaron a mi casa, para decirme que los Yanquis lo iban a firmar. Ahora es un muchacho que cumplió con todos sus objetivos, con una carrera llena de éxitos y que se ha ganado el respeto de sus compañeros”, dijo lleno de emoción Rivera.

Mientras, se acerba la hora esperada; hijos, nietos y familiares llegaban a su residencia, para escuchar las palabras del cinco veces ganador de la Serie Mundial.

“Fue muy bonito verlo con su esposa y sus hijos. Me agradó mucho su discurso de despedida, en que le dio gracias a Dios por todos sus logros y a su equipo que siempre lo acompañó”, señaló la fuente. “Después de escucharlo estoy seguro de que lo va a cumplir, porque fue una decisión que analizó muy bien”, agregó.

Pese a no saber en un principio el retiro de Mariano, la noticia no lo agarró por sorpresa, ya que considera que su hijo solo buscaba un año para retirarse en el terreno de juego.

“Sin mentirte, me enteré por ti (Día a Día), el día (por jueves) que me llamaste. En ese momento lo desconocía, pero al día siguiente me llamó en la mañana y lo confirmó, así que no me agarró desprevenido”, añadió la fuente.

Después de escuchar a su hijo, aquel “Viejo Zorro de Mar”, miraba, desde su televisor, de manera detenida los gestos de sus hijo, en un silencio que representaba aquel amor de padre que nunca se acaba y no se cansa de entregar.

“Solo me queda decirle que nos ha hecho muy feliz, con todos sus logros dentro y fuera del terreno. Estoy contento porque ahora tendrá más tiempo para compartir con nosotros, ya que siempre era el que faltaba. Su retiro del béisbol también representa un inicio en sus proyectos personales”, concluyó.

suscripciones
  • Más Leí­das
  • Más Votadas
 
suscripciones