Competir es su vida, y este grupo de atletas pondrá en evidencia sus condiciones atléticas.
El Triatlón Internacional de Portobelo, prueba tradicional de este deporte en América Latina, se llevará a cabo mañana, y lo que se espera en esta competencia es candela pura.
Para el evento se tienen inscritos a más de cien atletas, que darán lo mejor de sí por llevarse el título de campeón del evento.
El actual campeón y hombre récord del evento, Kerry Classent, ya está en Panamá, y ha dicho que viene decidido a llevarse la carrera por segundo año consecutivo.
Por los nacionales, las esperanzas están centradas en la experiencia de Pablo Testa y la juventud de Gabriel González, José Guitian y Richard González.
"Esta es la iniciación de todo triatleta, porque se dice en el mundo del triatlón que el que no ha terminado el Triatlón de Portobelo no es triatleta", aseveró Eladio Quintero, organizador del evento.
Los atletas tendrán que hacer un recorrido de mil 800 metros de nado, que comprende de la Guaira hasta Isla Grande, ida y vuelta, para tomar su bicicleta en donde tendrán que pedalear 35 kilómetros, entrando a los pueblos de José del Mar y Cacique, y cerrarán con 10 kilómetros de carrera pedestre que este año tendrá un condimento extra, debido a que los organizadores han variado un poco la ruta, y esta vez los atletas tendrán que sortear un río que divide el camino de tierra con el de piedra.
|