Si usted trasladó a su pequeño a una nueva escuela, ya sea primaria o secundaria, tenga presente lo que debe decirle. Recuerde que ese es un proceso que muchos no superan con facilidad. El temor de encontrarse con nuevas personas, nuevas reglas, son muchas cosas que pueden ocasionar ansiedad, entusiasmo y miedo. Es por eso que para que su vástago se sienta mejor, le daremos algunos consejos.
Dígale que llegar a una nueva escuela sin conocer a nadie es bastante incómodo, pero es algo que tiene que tratar de superar desde el primer día.
Recomiéndele que la primera impresión cuenta mucho, que no muestre inseguridad portándose amable con todos y llevando siempre una sonrisa en la cara para que vean que es una persona amigable.
Aconséjelo que en el salón de clases aproveche para platicar con sus compañeros o compañeras de al lado.
Sugiérale que a la hora del almuerzo no se siente solo, que si nadie lo ha invitado a unirse a algún grupo, busque a alguien con quien tenga afinidad.
Aconséjelo que no se muestre introvertido, así le será más fácil ir haciendo amigos.
Que no conozca a los maestros, seguramente le preocupará; recomiéndele investigar cómo es cada maestro que tendrá y cómo debe prepararse para cada clase, para que no lo vayan a tomar por sorpresa.
|