Su vida en pro de la iglesia
Ramón Rivera.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

En el centro San Mateo Apóstol, o como la ha bautizado la gente, Iglesia de la Misericordia, todos saben que él ha llegado por una razón, su contagiosa risa.

Ramón Rivera, a quienes todos conocen como "Moncho", es uno de los músicos más reconocidos dentro del mundo de la música sacra, ya que ha acompañado a los principales coros del país en las actividades más importantes.

Moncho inició a los quince años con los bongos. "A la pedrá", como él mismo afirma, se instruyó en el aprendizaje de otros instrumentos, entre ellos el bajo, el teclado y la guitarra.

Gracias al talento con el que Dios lo bendijo, hoy anima matrimonios, bautizos y misas. En ese trayecto las notas que salen de sus manos han acompañado eucaristías presididas por el padre David Cosca, a través del grupo Explosión Juvenil, del presbítero Reynaldo Karamañites, por monseñor Alejandro Vásquez Pinto y monseñor José Dimas Cedeño. El joven, a su vez, es miembro activo del coro Voces y Acordes del Corazón de Jesús, de la parroquia de igual nombre, en Ancón.

Además de desempeñarse en el mundo católico, Moncho también tiene una orquesta de música salsa llamada Sol Latino. El grupo está compuesto por siete miembros.

La música tropical le ha traído satisfacciones, como las de haber acompañado a Rubén Blades y a Gilberto Santarosa.

Entre los sueños de este artista está el poder tener una orquesta tan grande como la Fania all star.

Sobre los pilares de su vida, Rivera aclaró que su columna principal es Dios, seguida de su hija Lil Mae, a quien van encaminadas todas sus bendiciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados