Bajo el ojo acusador
Cientos de estudiantes utilizan buses particulares porque no tienen para pagar colegiales.

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Serán implacables. Con el inicio del periodo escolar, el riesgo de las adolescentes víctimas de los delitos sexuales aumenta.

Maruquel Castroverde, fiscal quinta contra Delitos Sexuales, explicó que hay un alto riesgo en el grupo de las jóvenes adolescentes que toman los transportes colectivos para desplazarse desde sus casas hacia los centros de estudios y viceversa.

En los expedientes, desafortunadamente, se está notando un marcado protagonismo de los delitos sexuales en los buses, con su conductor y los "pavos" o secretarios.

Es importante que quienes están considerando involucrarse con una adolescente o menor de edad, aún cuando ella hubiera tenido experiencias sexuales previas, tendrá que enfrentar cargos por corrupción de menores.

DESCONOCIMIENTO

Hay un pensamiento errado. Las personas adultas creen que si la chica tiene experiencia sexual previa no hay delito.

Por el contrario, la ley reprime con severidad a todo adulto que se involucre con menores de edad. En el caso de la corrupción de menores, la pena establecida es de 3 a 5 años de prisión, y si producto de la relación abandona sus estudios, queda embarazada o contagiada de una enfermedad de transmisión sexual, la pena es hasta de 8 años.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados