La educación inclusiva ha evolucionado en un movimiento para desafiar a las políticas y prácticas exclusivas. También ha ganado terreno en la última década para convertirse en una propuesta favorita en el enfrentamiento a las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos en las escuelas y clases regulares.
Tilcia Miranda."Se está logrando mucho con el tema de inclusión, pero aún no termina la lucha. El brazalete de "Incluye" busca ese respaldo. En Chiriquí he notado que hay rampas".
Dalis Flores."Ahora mismo no nos están haciendo valer nuestros derechos. No veo, tengo dos hijas y vivo en un lugar retirado de Coclé. He pedido ayuda al IFARHU y me han ignorado".
T. Villarreta."Creo que las personas discapacitadas estuvieron escondidas o encuartadas por mucho tiempo. Es hora de que se les respeten sus derechos y sean integrados".
José De Los Reyes."Espero que la inclusión de todas las personas discapacitadas sea una realidad. Que esto que inició como una lucha sea una prioridad".
Sol González."Que la ayuda para los discapacitados no tenga límites. Hasta que Dios les dé vida, nadie puede medir la ayuda para estas personas especiales".
Sheila Ortega."Siempre deben estar pendientes de los derechos de estas personas. No sólo debe ser para esta época".
Elsebir de Gálvez. "Se está apoyando mucho a estas personas. Eso no se veía antes y ahora es algo que ha nacido en las personas. Ellos valen y se merecen nuestro apoyo".
Edilsa Jiménez."Bueno, últimamente sí se les está apoyando y respetando sus derechos. Hay que reforzar la preparación de las personas que van a atender a esos niños".
Cipriano Bejarano."Sí se está haciendo esa lucha. Todos debemos ser solidarios con estas personas. El mundo da muchas vueltas y alguien en nuestra familia puede quedar así".
Wendy Castillo."Hay que reforzar muchas cosas en este caminar. Tenemos que trazarnos metas para alcanzar un apoyo del Gobierno al 100%".
David Garay."Últimamente se le está dando una promulgación que debió darse mucho antes. Los discapacitados han perdido derechos por desconocimiento de las leyes".
Marlena Moreno."Creo que la mejor respuesta es la ejecución del Plan Nacional de Inclusión. A través de él se harán valer todos los derechos de los discapacitados".
|