¡Por poquito!

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Otra vez quedó cerca de la gloria.

El saltador colonense, Irving Saladino, quedó en la segunda casilla del salto de longitud en el Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se desarrolla en Moscú, Rusia.

El panameño, a pesar de destrozar en seis ocasiones la mejor marca nacional, centroamericana y suramericana, fue superado por el atleta ghanés Ignisious Gaisah.

Saladino logró la medalla de plata con un impulso de 8.29; mientras que el africano se llevó la dorada con un salto de 8.30.

Sólo un centímetro faltó para que Saladino le devolviera el título de salto de longitud al continente americano. El atleta nacional, un día después de batir el récord del área con un salto de 8, 10 metros, el mejor de la calificación mundialista, volvió a dejar a los presentes impresionados con cuatro nuevos récords: 8, 18 en su primer salto; 8, 19 en el segundo; 8, 27 en el tercero y 8, 29 en el sexto y último.

SALTO

Saladino había superado los ocho metros varias veces al aire libre, pero nunca, hasta este Mundial de Moscú, lo había hecho en pista cubierta.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados