Miedos escolares
Siga las recomendaciones.

Franklyn Robinson | DIAaDIA

Como toda etapa de la vida, el período escolar tiene sus momentos malos y los buenos. En ocasiones, los pequeños sienten temor, principalmente el primer día de clases, y más cuando es una nueva escuela.

EL PRIMER DIA

Sin importar lo que digan los demás, el primer día de clases es siempre estresante. Desde la noche anterior, ya muchos niños se encuentran pensando qué van a hacer, cómo van a actuar, qué dirán, quiénes serán los nuevos compañeros, en fin, los nervios se ponen de punta en estos momentos. Para que esto no suceda, tenga presente estas recomendaciones.

EL CAMBIO DE ESCUELA

En muchos casos, este proceso de cambio de colegio puede producir un fuerte impacto en los estudiantes, que varía según sea la edad y la personalidad. Algunas personas pueden comunicarse con facilidad y hacer amigos, pero otras no. ¿Qué debe hacer? Si en los primeros días el niño no se siente muy cómodo, hay que dejar que pase un poco el tiempo sin presionar al pequeño, verá un cambio notable después de la primera semana.

Si observa que extraña el antiguo colegio, realice alguna visita.

RECOMENDACIONES PARA SU NIñO

  • La primera impresión cuenta mucho, no muestres inseguridad, pórtate amable con todos, lleva siempre una sonrisa en la cara.
  • Ya en el salón aprovecha para conversar con tus compañeros de al lado, pregunta cualquier cosa con tal de romper el hielo.
  • A la hora del recreo, no te sientas solo, busca algún grupo con el que veas que puedes tener cosas en común.
  • Infórmate sobre cómo es cada maestro que tendrás y cómo debes prepararte para cada clase, para que no te tomen por sorpresa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados