El carnaval que formaron ayer los santeños en territorio chiricano fue a lo grande.
La celebración, en la que no faltó el tamborito y la saloma, era de esperarse, luego de que ayer los pequeñines de la tropa santeña se coronaron campeones, con todos los pronósticos en contra, del II Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil que organizó la Comisión Panameña de Béisbol de Categorías Menores (COPABECAME).
¡Así es, señores! Y es que luego de la paliza de 13-1 que le propinó Herrera a Los Santos en la ronda regular, muy pocos lo daban como el favorito para llevarse el título.
Sin embargo, Los Santos hizo realidad aquella frase célebre del béisbol: "la pelota es redonda y viene en cajeta cuadrada", cuando ayer vino de atrás para llevarse un triunfo por marcador de 4 carreras por 3, en siete episodios.
FINAL ELECTRIZANTE
El Estadio Erick Delvalle, en David, Chiriquí, fue testigo de una final no apta para cardiacos, que se tuvo que decidir en episodios extras.
Con una desventaja de una carrera (3-2), los santeños vinieron a consumir su último chance en la parte baja del sexto tramo.
Pero lograron descifrar los lanzamientos del tirador herrerano, Irvin Indune, para anotar la carrera del empate y luego la de la victoria en el siguiente capítulo.
El lanzador perdedor fue Indune, mientras que la victoria se la apuntó Juan De León.
Cabe mencionar que la carrera del triunfo la anotó Alberto Sáenz, gracias al imparable de oro de Carlos Luna.
DE MIL QUILATES
Ahora el equipo de Los Santos tendrá la misión dorada de representar a Panamá en el Torneo Preinfantil que se realizará en Maracaibo, Venezuela, en una fecha por confirmar.
|