Un evento que es exclusivo para súper-atletas y que estuvo lleno de seguridad, por la presencia de un atleta de alta importancia.
El triatleta Ron Akerson, un norteamericano radicado en Costa Rica, salió avante ayer contra todos los pronósticos en el Triatlón Panamericano Extremo de Portobelo.
Akerson hizo la natación, el ciclismo y la corrida en un tiempo de 2: 36.32.
El atleta salió del agua lejos de los punteros Billy Gordón y Jim Vance, pero sacó la ventaja y el triunfo en la parte del ciclismo.
"Uno sabe que uno gana, cuando uno cruza la meta. Mi mejor parte fue el ciclismo, donde pude sacarle ventaja a Vance, quien es un gran hombre y atleta", dijo Akerson.
El competidor dijo que el triunfo se lo dedicaba a su hija Emily, quien pronto cumple otro año más de vida.
En la segunda casilla, arribó Jim Vance, haciendo el trayecto en un tiempo de 2: 41. 04.
Vance ha competido en dos ocasiones y tiene dos segundos lugares, pero a pesar de esto el atleta dijo sentirse tranquilo, que la parte del ciclismo es muy extrema y que el calor lo afectó en cierto momento.
En la tercera casilla, entró Ronan Pavoni, con un registro de 2: 44.30, y el panameño Gabriel González cruzó la línea de sentencia en la cuarta posición y paró los cronómetros en 2: 48.14.
En la categoría femenina, la ganadora fue la norteamericana Susan Paulson, cronometrando 3: 43.30. La panameña Marissa Díaz fue la segunda de las damas, con un tiempo de 3: 53.43.
En la competencia por equipos masculinos, con un registro de 3: 02. 00, lograron el triunfo Abel Arotanegui, en la natación; Edwin Ortega, en el ciclismo y Jahir Palache, en la corrida.
CASI ULTIMO
Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, terminó el evento con un registro de 5 horas, 21 minutos y 27 segundos.
|