"Me divertiré", Caballero

Elisinio González G. | DIAaDIA

Las grandes guerras, con todos los pronósticos en su contra, son las que han aumentado la serenidad y la confianza al hoy campeón del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colonense Celestino "Pelenchín" Caballero.

Muestra de ello, fueron las declaraciones que emitió ayer, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, antes de tomar el avión que lo iba a llevar, directamente, a Hollywood, Florida (Estados Unidos), donde hará la primera defensa de su título mundial, el próximo 16 de marzo.

"Me siento tranquilo, porque en el deporte hay que tener mucha paciencia. En el boxeo, no se puede perder la cabeza ni mucho menos estar nerviosos", dijo Caballero, quien agregó que "yo disfruto cuando me subo al ring. Trato de divertirme cuando golpeo y cuando me golpean. Así que el próximo 16 de marzo espero divertirme y ganar mi combate", agregó.

Sobre su rival, el mexicano Ricardo "Piolo" Castillo, el gladiador colonense dijo que ha estudiado su estilo a la perfección.

"A mí no me preocupa mi rival ni el público. Yo sólo quiero hacer las 122 libras el día del pesaje, para luego poner en práctica toda la estrategia que hemos preparado para tratar de lograr una cómoda victoria", precisó.

Caballero se coronó campeón de las 122 libras de la AMB el 4 de octubre del año pasado en Tailandia, cuando destronó, por la vía del nocaut técnico en tres vueltas, a Somsak Sithchatchawal, en su casa y ante su gente.

CERCA DEL PESO

Según dijo ayer Caballero, estaba viajando con sólo tres libras por encima del peso pactado de su refriega mundialista.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados