[
Imprimir]


Tienen que quemarla
Al lado del basurero queda una escuela, de allí la urgencia de recoger los desechos. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Llenos de humo. Los moradores del sector 5 de Sinaí, en Samaria, están preocupados porque el carro de la basura no va a recoger los desechos.

Al ver que la montaña de desperdicios de la tinaquera, ubicada a la entrada de la comunidad, cada día crece más, los afectados tomaron la decisión de quemarla.

Están conscientes de que no es la mejor manera para solucionar su problema, porque la medida es muy peligrosa y puede provocar un accidente.

Con años de vivir en el sector, Delia Palomeque siente que tiene el derecho a que le recojan los desechos y a vivir en un lugar limpio y saludable.

Manifestó que siempre han tenido problemas con este servicio, por eso se acumulan montañas de basura que han traído ratas.

Hace un llamado a las autoridades para que les solucionen la situación que los afecta antes de que empiecen las clases, porque al lado queda una escuela.

En tanto, Jorge Cárdenas, director de operaciones de Revisalud, dijo que allí llegan muchos vehículos a tirar caliche y podas de árboles que se mezclan con la basura orgánica (común) lo que hace difícil la recolección.

Explicó que cuando esto ocurre se demoran hasta seis días en llevársela, pero que la basura se recoge tres veces a la semana: martes, jueves y sábados.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados