[
Imprimir]


¿Conversa usted con su hijo?

Odalis Orozco | DIAaDIA

Eduque a su hijo hoy para que él no llore mañana. Es una frase que se repite a diario con mucho sentido, pues si guía a su hijo con valores éticos y morales, no tendrá que verlo derramar lágrimas por malas decisiones. No es sólo que pueda ser un delincuente, sino que simplemente no estudie y no logre las metas de ser un profesional, y su vida sea mucho más difícil. Es importante que los padres conversen con sus hijos para saber qué piensan, quiénes son sus amigos, cuáles son sus metas y otras tantas cosas que le acercarán mucho más a él.

Cosas que puede hacer en su hogar para estrechar esos lazos filiales

  • Muestre interés en los trabajos escolares y actividades sociales de su hijo. Participe cuanto le sea posible.
  • Ayude a su hijo a fijarse metas realistas que le desafíen, pero que sean alcanzables.
  • Sea claro cuando establezca reglas y límites. Su hijo debe saber por qué se establecieron estas reglas o límites y las consecuencias de quebrantarlas.
  • Sea consistente en reforzar las reglas. Mantenga la disciplina establecida por el quebrantamiento de reglas, pero sea también flexible. A medida que su hijo crezca y tenga mayor responsabilidad, las reglas deben ir cambiando acorde a ello.
  • Desarrolle un sentido de responsabilidad en su hijo y una conducta moral con valores como la honestidad, justicia y el respeto por los demás.
  • Comuníquese con su hijo. Anime a su retoño a hablar con usted de sus sentimientos y necesidades, especialmente cuando necesita ayuda o guía.

Estas son algunas de las recomendaciones dadas por la profesora Elizabeth Quintero, jefa del departamento de Educación en Población y Desarrollo Humano del Ministerio de Educación. Para mayor información puede llamar al MEDUCA al 517-6002.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados