[
Imprimir]


Su esfuerzo valdrá la pena
A veces tiene que soportar los improperios de los clientes.

Jesús Simmons | DIAaDIA

Luchan por salir adelante. Las altas tasas de desempleo que hay en el país no son impedimento para que Olga Rojas, de 32 años, lleve el pan nuestro de cada día a su hogar, de una manera noble y honrada.

Esta incansable dama se faja duro al lado de su esposo vendiendo pixbaes, mandarinas, cocadas y ensalada de mango en la entrada de La Peatonal todos los días, pues sabe que nada le caerá del cielo.

El pequeño negocio lo inició su esposo vendiendo pixbaes que le traía un señor, pero al ver que podían vender otros productos que les dejaran buenos dividendos no dudaron en hacerlo.

La faena de Olga es muy dura, ya que se tiene que levantar a las tres de la madrugada para armar los moldes en donde hará las cocadas que tanto le gustan a sus clientes.

Las deliciosas cocadas las transporta desde su casa ubicada en Nuevo Arraiján, travesía que no es nada fácil, porque tiene que hacerlo en bus, las frutas las compra su esposo en el Mercado de Abastos.

El trabajo no es fácil, pues siente que cada día los productos se ponen más caros, pero es consciente de que tiene que hacer algo si quiere ganarse la vida de una manera honesta.

Uno de los sueños más anhelados de esta comerciante informal es algún día tener su casa propia y así dejar de estar pagando alquiler por un cuarto que nunca le va a pertenecer.

El otro anhelo que tiene Olga es la facilidad de un local en donde pueda ofrecer más productos a su clientela y atenderla cómodamente.

Aunque sabe que hacer realidad esos sueños no será una tarea fácil, confía en que Dios les dará mucha salud para poder echar para adelante en todas las metas que se han puesto en la vida. Para ella, lo más importante es poder darle un mejor futuro a su pequeño hijo.

PRECIOS

Mandarinas dos por 0.25, cocadas 0.30, ensaladas de mango 0.30 y pixbae a dos por 0.25.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados