[
Imprimir]


¡A lo panameño!
Extrañan la electricidad, el agua clorada y la televisión por cable, pero están felices de esta experiencia. (Foto: DIDIER HERNÁN GIL / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Dejaron muchas comodidades para servir. Aunque los esposos Brian Henry y Brandy Barta extrañan comer un helado, como diariamente lo podían hacer en su casa, a casi dos años de estar en Panamá, dan gracias de que estando en este terruño han podido conocer el guineo y saborearlo en todas sus modalidades, especialmente salcochado. Esto para ellos es novedoso. Ambos coinciden en que el guandú es otro rubro local que conocieron y que cada vez que lo pueden comer, no muestran resistencia.

Él es biólogo y ella psicóloga, pero ambos son miembros del Cuerpo de Paz en Panamá y están desarrollando proyectos comunitarios en la región de Soloy, distrito de Besikó, en la comarca Ngöbe Buglé. Allí llegaron un 8 de marzo y tanta ha sido su integración con estos indígenas que se brindaron apoyo mutuo durante las inundaciones que ocurrieron a finales del 2008, pues la familia con la que residían resultó damnificada.

Barta narró a DIAaDIA que su objetivo es establecer enlaces y conseguir recursos para estas comunidades que urgen mejorar su calidad de vida.

Brandy es de Florida y Brian es de California, Estados Unidos, y desde que llegaron a Soloy han tenido experiencias inolvidables, razones por las cuales se consideran "hijos adoptivos de la Comarca", tanto es así que hasta visten como los indígenas. En junio próximo terminarán sus dos años de servicio.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados