Manuel le dio varios "tips" musicales a los chicos. (Fotos: Evergton Lemon. /EPASA)
Marlene González
| DIAaDIA
Cuando se tienen ganas de salir adelante y olvidar el pasado, el encierro de cuatro paredes no es impedimento para ello. Muestra de eso son los chicos que conforman el estudio de grabación "Ghetto Youths", del Centro de Rehabilitación el Renacer, quienes tuvieron la oportunidad de seguir los consejos musicales de Manuel Corredera, que los visitó para conocer el trabajo que se realiza ahí dentro.
Amigos, les cuento que, en la visita que realizamos ayer, conocimos a los dos artistas que representan el "crew" de "Ghetto Youths", Gabriel Sarmiento, conocido como "Black Diamond", y Gari D, "El Kriminal de la musik", ambos han tenido la oportunidad de grabar sus líricas con el productor Ángel Francisco López, a quien todos llaman "Profesor Ángel Dust", que también está privado de libertad, pero es la mente maestra de los ritmos y las letras.
¡Ah! Pero saben qué, Gari D, quien en el estudio grabó su primer disco, al que ha denominado "La evolución", salió en libertad precisamente ayer, y en su rostro se podía percibir la alegría de estar en las calles capitalinas, después de cinco años de encierro. Según nos dijo este chico, dentro de sus planes están llevar su música al mercado internacional, por ello viajará a México, a la casa disquera Machete Music. ¡Waaa!
Bueno, en cuanto a Black Diamond, les puedo decir que ya tiene un aproximado de trece canciones, cuyas letras principales contienen mensajes sociales, y seguirá componiendo temas hasta que así Dios lo decida.
Lo que sí les puedo asegurar es que, López y el dj Omar Rodríguez hacen un gran esfuerzo porque los reclusos se integren al proyecto, siempre y cuando tengan el talento y voz para ser artistas.