La alerta de tsunami preocupó a las personas, sobre todo, en el área de Punta Burica (provincia chiricana) y Pedasí, en la provincia de Los Santos, por lo que las autoridades locales tomaron las medidas de seguridad.
Según José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil de Chiriquí, recomendó no acudir a playas o esteros. La entidad mantiene una constante vigilancia en las playas, en especial en las zonas pobladas a orillas de estas.
Pese al llamado que se efectuó a los pescadores para que no salieran a pescar, por lo menos unos 15 hicieron caso omiso y salieron al mar a realizar sus faenas de todos los días.
LA PREOCUPACION ESTABA LATENTE
En tanto que, en la provincia de Los Santos, las regiones de Guánico, Punta Mala y Búcaro, que se encuentran a un pie y medio sobre el nivel del mar, eran áreas críticas en caso que se diera el tsunami, pero por fortuna no fue así.
Hasta la tarde de ayer los estamentos de seguridad se encontraban en el área por cualquier hecho que se registrara.
OLEAJES LEVES
En Herrera, las labores educativas y de las instituciones gubernamentales se desarrollaron en forma normal. El gobernador Elías Corro dijo que en el Golfo de Parita solamente se recibió un rebote de esos oleajes, de allí que los efectos fueron menores.