
Esperan recuperar lo perdido.
Foto: MILAGROS MURILLO
Esperan recuperar lo perdido.
Foto: MILAGROS MURILLO
Ayer en la mañana, el dominicano Celesto Espinar, conocido como “Marcos”, miraba con melancolía su rancho “Acapulco del Pacífico - La Dominicana”, y es que él conversaba con unos clientes cuando se dio el siniestro. Tuvo grandes pérdidas económicas, solo la discoteca está valorada en 3 mil dólares.
Pero las llamas tampoco perdonaron el rancho “Taco Mejicano”, donde ayer la señora Dilsa de Alfaro se las tuvo que ingeniar para atender a algunos clientes y tratar de mermar la pérdida que también asciende a miles de dólares.
Al parecer, el incendio de los ranchos fue provocado por una basura que la señora Carmen Guzmán, del Bohío América, había quemado. Ella, en tono preocupado, admitió que quemó algunas hojas secas, pero aseguró que antes de marcharse, las apagó.
Los bomberos llegaron al área y ahora tendrán que determinar lo que provocó el fuego. Pero todo indica que la señora Guzmán deberá hacerse cargo de los gastos. Según los afectados, hace menos de un mes les entregaron un decreto alcaldicio que establece que están prohibidas las quemas en el área. Ante esto, Guzmán dijo desconocer dicho decreto.