Inflamación

La sinusitis produce dolor


-

Terapeuta Respiratoria -

La sinusitis es una inflamación de la mucosa de los senos paranasales que comúnmente se debe a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.

Los senos paranasales son cavidades que se encuentran en la cara. Por lo tanto, tenemos senos maxilares, senos frontales (frente), senos etmoidales y esfenoidales, cuya función es encargarse de humidificar, calentar y filtrar el aire que ingresa a las cavidades.

Generalmente, la sinusitis se presenta posterior a una infección de vías aéreas superiores, por ejemplo, los resfriados, pues aumenta el tamaño de la mucosa de la nariz y la producción de moco. Algunas reacciones alérgicas que cursan con congestión nasal y abundante mucosidad también pueden taponar esos orificios.

En la sinusitis crónica, las personas no siempre presentan dolor, incluso pueden no tenerlo, pero siempre permanece la secreción nasal y la congestión nasal.

Los pacientes también pueden presentar mal sabor en la boca, halitosis, voz nasal.

En niños con sinusitis crónica, por lo general la tos es un síntoma frecuente.

El tratamiento de la sinusitis es llevado por los médicos quienes medican y tratan farmacológicamente al paciente.

La terapia de sinusitis, que implica el drenaje de estas secreciones, disminución de síntomas como dolor de cabeza y congestión nasal, es llevada o realizada por el terapista respiratorio, el cual emplea métodos como el calor a base de lámpara infrarroja, duchas nasales y nebulización, lo que ayuda en el proceso.

  • Más Leí­das
  • Más Votadas