Con la llegada del periodo escolar que a partir de mañana inicia en todas las escuelas del país, los padres de familia aprovechan al máximo los baratillos que ofrecen los almacenes, porque a muchos de ellos ya les fue pagado el Décimo Tercer Mes.
Ayer, los comercios fueron abarrotados por los panameños a los que aún les hacía falta uniformes y útiles escolares para que sus hijos empezaran las clases con ganas de estudiar.
Calidonia y la Central estuvieron repletas de personas que con cartuchos en mano dejaban entrever que no desaprovecharían los baratillos en los que se encontraban.
LARGAS FILAS
Pero usted veía en cada banco largas filas de personas esperando su turno para poder cambiar el cheque del Décimo, que de seguro lo ayudaría, tanto para la compra de los útiles escolares como para pagar las deudas de su hogar.
VENDEDORES
Los que no perdieron la oportunidad de conseguir unos realitos fueron los buhoneros, que estacionados a lo largo de La Peatonal le ofrecían al transeúnte desde plásticos para forrar cuadernos hasta las hamburguesas y la soda, por si el hambre atacaba en momentos de compra.
SEGURIDAD
Lo más importante es que en cada rincón que recorríamos se veía la presencia policial y unidades del GAS, con patrullas en alerta, por si el ladronzuelo común y corriente se desataba para la fecha. La CLICAC también estaba muy pendiente de que el cliente no fuera estafado.
NIñOS DE COMPRA
En el recorrido encontramos a siete niños de la Aldeas Infantiles SOS, que junto a su madre social realizaban, al igual que los demás panameños, las compras para ir a las escuelas. Su felicidad era contagiosa.
|