Entre la contaminación
Dicen que están pidiendo que los ayuden desde hace quince años y a las autoridades se les hace más fácil ignorarlos.

Diamar Dííaz Nieto | DIAaDIA

El asma, diarrea, vómitos y granos están de visita, y pareciera que se quieren quedar en la manzana M de Concepción Municipal, en el corregimiento de Juan Díaz.

¿La razón? Las aguas negras y la quebrada La Gallinaza son focos de contaminación que están afectando a niños, adultos y ancianos.

Juana de Guerrero, residente del área, aseguró que las aguas servidas llevan dos semanas desbordándose.

Rubén Córdoba aseveró esta situación, afirmando que en una conversación que sostuvieron con personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se les comunicó que los daños son porque las alcantarillas están muy chicas, lo que provoca que las excretas se regresen a los hogares.

Córdova dijo que necesitan un sistema de bombeo y de aguas servidas para evitar que sigan sufriendo estos males, por lo que se reunirán este lunes con personal del IDAAN para hablar del tema.

"A mi hijo desde hace tres semanas le han salido estos granos en la cabeza", afirmó Alba Álvarez, mientras mostraba las protuberancias de su bebé de un año y medio, a quien se le siente el pecho agitado por el asma. Reconoció que desde que comenzaron a emanar las aguas negras con fuerza, el pequeño se le empeoró con las crisis asmáticas, hasta el punto que casi se muere. Concluyó que su hijo no es el único que está así, por lo que pide con urgencia ayuda para este sector.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados