Fernando Alonso (Renault) volvió a ganar el Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del Mundial de este año, gracias a una pasada al alemán Michael Schumacher (Ferrari) a la salida del segundo repostaje, cuando ambos se igualaron en la primera curva del circuito.
Michael Schumacher, que ha vuelto por sus fueros, cerró la puerta al asturiano en la primera curva, pero Alonso no se amilanó, mantuvo la trayectoria de entrada, alargó la salida para llevar al alemán al exterior y así poder acelerar antes; se situó en cabeza de la prueba, cuando faltaban 18 de las 57 vueltas para concluir la carrera.
Alonso comenzó la nueva temporada como terminó la anterior, ganando, y junto a Michael Schumacher pudieron terminar el duelo que iniciaron el pasado año y que terminó con la temprana retirada del alemán.
Alonso manifestó, antes de abandonar el circuito, que era imposible terminar mejor. "Mejor imposible para empezar la temporada, en un circuito que se me da bien. En el 2004 hice la vuelta rápida, el año pasado gané, he vuelto a ganar este año. Me gusta conducir aquí, me siento cómodo y qué mejor que empezar el año así", dijo Alonso.
POSICION
Schumacher partía desde la "pole" y Alonso desde el cuarto puesto, y de nuevo, el asturiano volvió a estar impecable en la largada.
|