Puerto Rico. Cuba ganó ayer 7 carreras por 2 a Venezuela en el primer partido de la segunda ronda, válido para el Clásico Mundial de Béisbol, y su mentor Higinio Vélez lanzó un mensaje a sus demás adversarios.
Con una demostración de coraje y sin medir los nombres de sus rivales, la tropa cubana exhibió un gran pitcheo del abridor Yadiel Marti y del veterano Pedro Luis Lazo, puntales determinantes para coronar la victoria.
"Para ganarnos van a tener que sudar la gota gorda", dijo Vélez a la prensa que cubre el torneo en una conferencia, minutos después de acabado el partido.
Cuba abrió la pizarra en la segunda entrada, bautizando a Johan Santana y rompiendo una seguidilla de 21 episodios de los lanzadores venezolanos, sin permitir carreras en el Clásico Mundial.
El ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el 2004, el zurdo Johan Santana, caminaba hasta la quinta entrada, ponchando a 5 y permitiendo par de imparables, con una carrera, acreditándose la derrota (0-2). Yadiel Marti (1-0) se apuntó el triunfo y juego salvado para Lazo (1).
El episodio grande de Venezuela fue el cierre de la quinta, cuando con bases llenas amarraron el madero y dieron paso a una excelente labor del relevo cubano Pedro Luis Lazo, quien colgó un cerro del tamaño del estadio.
El gigante cubano de bola rápida (95 millas por hora) entró en la quinta, cuando los cojines estaban borrachitos. Tras recibir imparables corridos de Magglio Ordóñez y Ramón Hernández, el mánager cubano retira del partido al abridor Yadiel Marti. Con Edgardo Alfonso al bate, Lazo comete error en jugada de toque, pero retira en elevados a Endy Chávez y Omar Vizquel. Con
el escenario montado para cubrirse de gloria, Lazo retira por la ruta de los "strikes" a Carlos Guillén en lanzamiento rompiente.
SE CRECEN
Cuba respiró una bocanada de aire fresco con su triunfo sobre Venezuela, para abrir la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
|