El suizo Roger Federer, número uno mundial según la ATP, se tomó con mucha filosofía su derrota, en el primer Master Series de la temporada, ante el argentino Guillermo Cañas y declaró que tenía "asumido" que "tarde o temprano" tenía que "perder".
"Cañas jugó muy bien, y no creo que yo jugara mal, en absoluto. No tengo nada que oponer a su victoria, fue justa", dijo Federer.
Preguntado respecto al récord de Guillermo Vilas de 46 victorias consecutivas y que ya no podrá batir, el número uno mundial fue claro.
"No es una presión añadida para mi en este aspecto. Siempre voy partido a partido y nunca pienso más allá ni en lo que puedo conseguir en la final de un torneo, estando en primera ronda ni en otro torneo a disputar más tarde", explicó.
"El primer partido de un torneo siempre es complicado, pero llevo una gran trayectoria y creo que hace dos años que no pierdo en primera ronda. Estoy contento conmigo mismo y tengo asumido desde siempre que tarde o temprano tengo que perder algún partido", añadió Roger Federer.
POCOS LE HAN GANADO
Cañas es el undécimo jugador que derrota a Federer desde que ascendió a número 1 del mundo el 2 de febrero de 2004.
|