Desagradable bienvenida
El Nido de Águilas ha renacido como el ave Fénix, de las cenizas. Está todo restaurado y como nuevo. (Foto: Omar Batista, Alcides Rodríguez, Micaela Alvarado y Jesús Simmons / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Con ganas. Así comenzaron el año lectivo 2007, los estudiantes de los colegios secundarios del área de Paitilla. Sin embargo, como es costumbre de todo primer día de clases, hubo algunas irregularidades.

¡DE VUELTA A CASA!

En la entrada de cada colegio, algunos profesores les daban la bienvenida a los alumnos, y a la vez los inspeccionaban de arriba a abajo, para ver si utilizaban el uniforme correctamente.

A muchos de los estudiantes no se les permitió la entrada, porque no cumplían con esta regla. Algunos varones llegaron con doble tono, sin la corbata puesta, con las mangas de la camisa remangadas, el cabello teñido y hasta con aretes en las orejas. Mientras que las niñas llegaron con el cabello teñido, la falda arriba de la rodilla o con gran cantidad de accesorios. Éstos fueron decomisados por los profesores.

Hay que destacar que muchos de estos alumnos llegaron con sus acudientes, y a pesar de ello, no los dejaron entrar.

En tanto, el aspecto físico de algunas escuelas no era lo mejor. Por ejemplo, en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, las paredes estaban rayadas y la pintura se caía. En cuanto a la limpieza, era totalmente escasa, ya que el polvo y la basura así lo evidenciaban. En el Artes y Oficios los estudiantes tuvieron que limpiar las sillas, porque estaban llenas de polvo.

TACITA DE ORO

Todo lo contrario sucedió en el Instituto Nacional, conocido como el Nido de Águilas, que más bien parece un "Nido de Oro", y es que, aunque no ha finalizado la restauración, los pasillos, pisos de madera y pilastras de la época republicana dieron la bienvenida a los estudiantes. ¡Ojalá sepan cuidarlo!

LLAME

Para canalizar y dar respuestas efectivas a las inquietudes que se presenten, el Ministerio de Educación ha instalado un centro de llamadas completamente gratuito. Hágalo marcando el 800-EDUC (800-3382). Si faltan docentes en un plantel, puede llamar a los teléfonos 515-7328 ó 515-7300.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados