Anselmo "Chemito" Moreno se mantiene entrenando a toda máquina en el Gimnasio Créditos Latinos.
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Aún el teléfono no suena... aún no hay humo blanco sobre la negociación de la pelea mandatoria que tiene que hacer el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Wladimir Sidorenko (21-0-2-7 nocauts), contra el retador panameño Anselmo "Chemito" Moreno (21-1-1-8 nocauts).
Sin embargo, en el ambiente ya se respira que los que manejan la carrera del gladiador ucraniano tienen hasta el próximo 29 de marzo para negociar su séptima defensa del cetro mundial de las 118 libras de la AMB.
Así lo informó ayer Roberto Grimaldo, apoderado de "Chemito".
"Ahora mismo no hay nada. Los que manejan la carrera de Wladimir Sidorenko aún no se han comunicado conmigo. Sin embargo, la AMB me comunicó que ellos tienen hasta el próximo 29 de marzo para negociar el combate contra nuestro pupilo", comentó Grimaldo.
"Luego de esta fecha, la AMB llamará a una subasta para negociar", agregó.
Cabe mencionar que la última defensa mundialista de Sidorenko fue el pasado 10 de enero en Osaka, Japón, ante el local Nobuto Ikehara. Luego de 12 asaltos, el ucraniano ganó por decisión unánime.
Por su parte, Moreno no pelea desde el pasado 16 de agosto, cuando despachó por nocaut técnico en el primer round al mexicano Ricardo Vargas. En esta refriega el panameño se ganó la posición número uno del peso gallo de la AMB en el Figali Convention Center.
RACHA POSITIVA
"Chemito" Moreno suma 15 triunfos consecutivos, desde el 3 de mayo de 2003.