[
Imprimir]


¡Prohibido perder!
Román Torres tendrá la misión de frenar a Freddy Adu.

Leoncio Berrío y Eduardo Moreno | DIAaDIA

Ya no hay tiempo para lamentarse de lo que no se hizo en el juego anterior. La selección Sub-23 de Panamá se olvidó de la derrota ante Honduras, y volvió a los entrenamientos ayer con la mira puesta en el equipo de Estados Unidos, a quien enfrentará hoy a las 7:00 p.m. (hora de Panamá), en el Estadio Raymond James.

La selección panameña, al mando del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, afrontará el compromiso con la urgencia inmediata de ganar, porque este es el único resultado que le conviene para mantenerse a flote en un grupo complicado.

Por su parte el seleccionado anfitrión, Estados Unidos, comandado por el delantero Freddy Adu, es el claro favorito del certamen para obtener uno de los boletos de la Concacaf para los Juegos Olímpicos, buscará recuperarse ante los panameños tras el empate con los cubanos a un gol, ya que es un resultado que sus hinchas no toleran.

Un mal resultado ante Panamá puede hacer recordar a los estadounidenses, la sombra de la eliminación de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que sufrió hace cuatro años a manos de México.

¿DAVID O GOLIATH?

Panamá tiene un 80% de posibilidades de quedar afuera del Preolímpico, al cumplir apenas su segundo compromiso del Grupo A, que juega en Tampa, Florida.

No solamente hablamos del equipo local, que ha tenido todas las figuras, en especial su estelar Freddy Adu, y todas las opciones en partidos de fogueo. Hablamos, además, de un Estados Unidos, que en su primera salida, contra todo pronóstico, dejó dos de tres puntos ante Cuba, y que no puede dar ningún otro traspié, en su camino a las Olimpiadas de la capital china. El nombre emblemático de la selección Sub-23 estadounidense, Freddy Adu, con un remate sobre el vertical de mano izquierda, puso en ventaja a "los rubios del Norte", pero cuando Roberto Linares alcanzó la paridad a los 43', empezamos a perder un partido que aún no hemos jugado.

El entrenador, Peter Nowak, conoce al dedillo los errores, limitaciones, y virtudes del elenco canalero. Pensemos que Guimaraes también. Por lo que ya sabrá que los auténticos titulares no eran los que perdieron ante Honduras, sino los que entrarán esta noche, con todo en contra, pero con su dignidad intacta.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados