[
Imprimir]


Paradas son tierra de nadie
Unas 70 mil personas transitan a diario por las paradas de la Universidad de Panamá. (Foto: Josué J. Arosemena / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

¡Arriba las manos! Inseguridad total es lo que viven los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), cada vez que están en las paradas, pues los robos se han incrementado en la zona.

DIAaDIA conoció que existe un grupo de más de diez jóvenes, entre menores y mayores de edad, que se dedica a asaltar a todo el que puede. Tan sólo el martes, a eso de la 1:30 p.m., una joven se encontraba en la parada de la universidad, cuando unos "pelaítos" la amenazaron con un arma calibre 38 y le llevaron la cartera. Ellos cruzaron corriendo los cuatro paños de la vía e ingresaron a Viejo Veranillo.

Aunque en ocasiones, unidades de la Policía Nacional hacen rondas, los universitarios solicitaron mayor vigilancia.

Adolfo Reid, director del Departamento de Protección Universitaria de la UP, expresó que el personal no tiene jurisdicción en el área perimetral de la casa de estudios, por lo que las paradas son responsabilidad de la Policía. A ellos sólo les queda recomendar a la población universitaria que sea cuidadosa y hacer un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia. Dijo, que si el personal de seguridad se mete a Viejo Veranillo detrás de los delincuentes, son apedreados por personas del sector.

ALARMANTE

Diariamente se registran de dos a tres robos en las paradas de la Universidad de Panamá y del Artes y Oficios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados