El área de odontología necesita limpiar las herramientas constantemente. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Se quedaron sin agua y no pudieron atender. Esto fue lo que sucedió ayer en la Policlínica Alejandro de la Guardia, Hijo, de Betania, durante las horas de la mañana y parte de la tarde.
Resulta que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) había anunciado trabajos de empalme en la tubería madre que conduce a Cerro Patacón, que suministra el vital líquido a la policlínica, pero la mayoría de los asegurados no se habían enterado.
DIAaDIA realizó un recorrido por el área y conoció que en algunas áreas del edificio había baja presión y en otras, el agua no llegó.
La policlínica suspendió los servicios de Laboratorio, Radiología, Salón de Operaciones, Odontología y Ginecología por ser las que utilizan el líquido constantemente para sus funciones.
Carolina Romero, una asegurada que esperaba con su hija por atención médica en urgencias, dijo estar molesta por la situación.
MALA COMUNICACION
Por su parte, Edmundo Dante Dolphi, vocero del IDAAN, aclaró que no se suspendió el suministro del agua, sino que hubo un problema de baja presión. Agregó que fue un problema de mala comunicación porque lo habían anunciado reiteradas veces en losmedios, pero no se envió una nota directa a la policlínica y que para la próxima vez lo harán para que no haya confusiones.
OTRA VEZ
Para este domingo, el IDAAN realizará trabajos nuevamente en el área.