El fenómeno Pacquiao volverá nuevamente esta noche a ser el centro de atención de los amantes del boxeo. Aunque el filipino parece no tener un rival de peso como para empezar a minar esa gran popularidad que tiene tanto dentro como fuera del boxeo, el ghanés Joshua Clottey pudiera dar la sorpresa por la fortaleza y la resistencia demostrada en sus últimas peleas, en especial en la que realizó contra el boricua Miguel Cotto, ante quien perdió por decisión dividida.
No acostumbro a dar pronósticos, tampoco a ir por el favorito -para muchos eso es lo más fácil-, pero el poder de Clottey podría ser determinante en esta pelea, tanto así como para tirar a la lona a Pacquio y empezar a demostrar que el gran "Manny" no es invencible.
En esta ocasión yo me inclino por Clottey, él no tiene nada que perder, saldrá a matar como lo dijo mi amigo el entrenador Carlos Harris -aunque él va a Pacquio-, allí es donde está el peligro para el "Pacman", él lo sabe y deberá estar atento para evitar esos zarpazos del africano.
Pacquiao es ágil y rápido, pero como él mismo lo ha dicho ya está pensando en otras cosas: en la política de su país y hasta en el retiro, y a mi parecer esto podría influir en el combate de esta noche en Dallas, en donde más de 45 mil personas llenarán los asientos del Cowboy Stadium para seguir exaltando a quien sin dudas, es uno de los más grandes exponentes del boxeo mundial.
Solo queda esperar a ver esta noche el desenlace de la batalla Pacquiao-Clottey. Solo el tiempo dirá quién tiene la razón.