[
Imprimir]


Necesita un cambio

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Luego de las derrotas, las cosas malas salen a relucir.

El campeón olímpico Irving Saladino mordió el polvo ayer en las clasificaciones del salto de longitud del Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se desarrolla en Qatar.

El panameño volvió a mostrar imprecisiones en su mecánica de salto, ya que perdió los dos primeros saltos y cerró con un anémico registro de 7.80 para quedar fuera de su primera prueba del año.

Según Florencio Aguilar, mentor de Irving en sus inicios, el atleta está mostrando un problema en su carrera de aproximación hacia la tabla. "Yo se lo vengo diciendo desde antes del Mundial de Berlín, pero no hace caso. Irving arranca bien, pero a medida que se aproxima a la tabla se frena y eso hace que cometa las faltas", señaló.

Aguilar aseguró que ayer Saladino lo llamó desde Qatar luego de la prueba y le dijo que ahora está seguro de que algo está mal al momento de atacar la tabla.

El entrenador colonense señala que se tiene que hacer un cambio para mejorar esto, porque de lo contrario el atleta seguirá fallando y acumulando derrotas.

Aguilar afirmó que el atleta le informó que él ha hablado con Neilo Moura, entrenador de Saladino en Brasil, sobre el problema, pero Moura ha hecho caso omiso de las peticiones del atleta nacional. "Él (Saladino) quiere venirse a Panamá a entrenar conmigo y resolver el problema", manifestó.

En la competencia, la presencia de Moura era invisible, según lo televisado, Moura solo daba las indicaciones desde las gradas. "Uno como entrenador debe ser un psicólogo, hablarle al atleta. En Beijing estuve con Irving y era el único que le hablaba, pero de ahí para acá no he viajado más con Irving. No estuve en Berlín y menos en Qatar", aseveró.

FALTAS

Las faltas se han convertido en el dolor de cabeza de Saladino. En las dos últimas competencias, sólo ha hecho un salto válido y cinco faltas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados