[
Imprimir]


Construcción afecta viviendas
Las casas presentan rajaduras. (Foto: Erick Montenegor)

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

La posibilidad de que cinco familias que residen en el sector dos de La Pesa en La Chorrera puedan salvar sus casas, las cuales se están derrumbando a consecuencia del movimiento de tierra, se complica, al no haber legalizado la tenencia de sus terrenos.

María Benítez, quien está luchando por salvar la casa de su madre, advierte que los problemas surgieron a consecuencia del movimiento de tierra realizado por una empresa para la construcción de un templo.

Geovani Márquez, propietario de una de las viviendas, dijo que el piso de su casa está totalmente rajado e incluso debe derribar una de las habitaciones, mientras que en el patio de la casa ya han aparecido rajaduras.

No obstante, para las autoridades del Ministerio de Vivienda (MIVI) y de la Alcaldía de La Chorrera, la solución consiste en la construcción de un muro de contención, que evite que se continúen rajando las casas.

El director regional del Ministerio de Vivienda en Panamá Oeste aclaró que no puede "actuar" hasta tanto se aclare la situación legal de los terrenos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados