Cientos de campesinos de diferentes comunidades de Coclé y Colón se concentraron en la casa comunal de Coclesito para dar a conocer que sí están de acuerdo con los proyectos mineros en la región, sin embargo, un grupo de 25 campesinos llegó a sabotear la actividad y con pancartas se mostraron contrarios a la explotación minera .
Según los campesinos, la minería ha traído grandes beneficios, entre ellos, empleo y desarrollo a la región.
Cecilia Martínez, miembro del comité cívico Pro Desarrollo Integral del Atlántico, dijo que ellos quieren que quede claro que son más los que están a favor de los proyectos porque ellos sí saben ver los beneficios que reciben, al tiempo que criticó a los grupos que están en contra de la minería.
Por su parte, Rodrigo Esquivel, presidente del grupo Petaquilla, afirmó que la mayoría de los campesinos de la región donde está ubicado este proyecto han mostrado su apoyo, por lo que ellos se solidarizan con la comunidad a través de obras sociales y empleo. Además, aseguró que ellos cumplen con las medidas de mitigación que el estudio de impacto ambiental les exige.
Por otro lado, el campesino Digno Herrera reiteró que su grupo está en contra de estos proyectos mineros y que va a seguir protestando; mientras que el gobernador de Colón, Pedro Ríos, dijo que no permitirá más cierres de vías.