
De acuerdo con Yadyra Cortés, Nutricionista Dietista colombiana y catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, “con una buena planificación es posible que la mujer trabajadora y jefa de hogar logre un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y actividad física”.
Lo más difícil es sacar tiempo entre los niños, la escuela, el trabajo, etc., pero si aplica algunos de los tips que le brindamos, de seguro ganará algo de tiempo para dedicarlo a usted o a sus hijos.
Según la nutricionista, el fin de semana es un buen momento para preparar el menú de la semana, cocinar y congelar comidas destinadas para la semana siguiente. Además, recomienda variar el menú con enlatados y comida congelada lista para preparar.
Cortés indica que mantenerse físicamente activas no es una tarea imposible porque no necesariamente significa realizar ejercicio programado en un gimnasio, aunque sí implica realizar actividad física regular, aunque sea moderada.
Lo recomendable es realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio físico moderado, 5 veces a la semana, o 45 minutos de ejercicio físico intenso, tres veces a la semana.
Comprométase con usted y con sus hijos. Al principio será un poco difícil, pero luego se acostumbrará.