
Este jueves 15 de marzo disputará la corona latina del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), como inicialmente se había informado. El rival será el mismo: el mexicano Oscar “Baby” Gallardo y la pega se mantiene a 10 vueltas y 112 libras de peso.
El anuncio se hizo ayer en rueda de prensa y las razón es la posible unificación entre los campeones mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hernán “Tyson” Márquez y el monarca OMB, Brian Viloria.
Concepción se presentó ayer en la rueda de prensa junto a su rival Oscar Gallardo y ambos prometieron una buena pelea este jueves en la Arena Roberto Durán, donde estelarizan el evento “Adrenalina Pura”, que organiza la empresa Promociones y Eventos del Istmo.
“Estoy listo para medirme a un gran excampeón como Concepción. Vine a dar un buen espectáculo como mexicano que soy”, dijo Gallardo en su intervención.
Concepción solamente se dedicó a mencionar que anda en buenas condiciones físicas y saldrá a relucir en su pelea contra el azteca.
Por otro lado, como pelea coestelar, la empresa promotora presenta el duelo entre Manuel Vides y Dirceu Cabarca, por la corona nacional supermosca, pactada a ocho asaltos.
Además, Addir Sánchez choca contra Ricardo “El Científico” Núñez, en pelea programada a 137 libras y ocho vueltas.
Israel Hidrogo va contra Leroy Estrada en 112 libras y seis asaltos, en tanto que Pablo Vásquez se las verá con el nicaragüense Javier González en 147 libras y seis vueltas.
Al irlandés Stephen Quinn Jr. se le busca un rival para pelear en peso gallo (118 libras) y el ruso Zapir Rasulov chocará contra el colombiano Joel Casiani en pleito programado a 140 libras y ocho “rounds”.