El Ministerio de Salud de El Salvador informó hoy de que en lo que va de año ha registrado dos casos de la gripe AH1N1 y que por la situación en Guatemala, en donde ya cobró la vida de cinco personas, se ha decidido "reforzar" las medidas de prevención en la frontera con el vecino país.
"Hasta la fecha de la vigilancia de virus respiratorios solo se han confirmado dos casos de AH1N1 para este período, en comparación de uno que se había registrado el año pasado (en el mismo período)", indicó en conferencia de prensa Julio Armero, director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud salvadoreño.
Precisó que un niño de ocho meses del departamento occidental de Santa Ana y un joven de 22 años de San Salvador, son los dos casos confirmados, al tiempo que indicó que hay uno sospechoso de una señora "mayor de edad", del departamento oriental de Usulután.
Armero señaló que a raíz del brote del virus AH1N1 en el vecino país de Guatemala, los directores de salud de El Salvador decidieron hace dos semanas reforzar las medidas de prevención sanitaria en las fronteras que comparten con Guatemala.