Hasta el árbitro quedó disconforme con el fallo. El boricua Luis Pabón, quien fungió como tercer hombre en el ring en la pelea por el Título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el panameño Ricardo "Maestrito" Córdoba y el ucraniano Wladimir Sidorenko, indicó que a Córdoba le faltó ser más contundente en la pelea.
Pabón pidió a la AMB una copia del vídeo del combate para evaluarlo con más calma y desde otros ángulos, aunque la revisión que hará no tiene repercusión en una posible apelación y mucho menos en cambiar el fallo.
El boricua, quien conversó con EPASA desde Bayamón, Puerto Rico, manifestó que el panameño es un boxeador muy talentoso y con un gran futuro, pero no tuvo la fuerza necesaria durante la pelea.
"Tiraba un 'jab' sin fuerza y pudo haber implantado autoridad y no lo hizo", explicó Pabón, que añadió que Córdoba utilizó demasiado su distancia en la pelea.
ADVERTENCIA
Antes del combate, Pabón indicó que hizo algunos señalamientos fuera del ring a los panameños que son directivos de la AMB, y también a los entrenadores del "Maestrito".
"A los directivos panameños les dije que tuviesen cuidado con Sidorenko porque es fuerte, así que no había que confiarse. A los entrenadores les sugerí que sería bueno que Córdoba peleara en las 122 libras", dijo.
DUDAS
Pabón aclaró que tanto la caída del "Maestrito" como la de Sidorenko, no fueron producto de ningún golpe, por eso no contó.
|