"A partir del 6 de marzo de 2006, se venderán los suéteres e insignias del plantel", Asociación de Padres de Familia. Con este mensaje se encontraron los padres, cuando llegaron ayer, primer día de clases, a dejar a sus hijos en la escuela primaria Melchor Lasso De La Vega, ubicada en Alcalde Díaz.
Aunque los acudientes estaban de acuerdo con la iniciativa del plantel de identificar a sus alumnos, rechazaban rotundamente el costo de ambos distintivos del centro educativo, pues cada insignia tiene un valor de B/. 1.10 y debe estar cosida, y el suéter de educación física B/. 4.00.
Una de las madres manifestó que "el problema es que esta escuela es pública, y la mayoría de los niños que asisten aquí vienen de familias de escasos recursos económicos; es más, a veces tienen más de dos niños en el plantel. Además, es ilógico que la matrícula sea más barata, de B/. 3.00, que el costo total de las insignias, porque deben comprar una para cada camisa".
Según la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Miriam de Pineda, los acudientes que no puedan pagar las insignias o el suéter, pueden realizar un arreglo de pago.
Mientras tanto, la directora del plantel, Migdalia de Escala, afirmó que la compra de estos distintivos no es obligatoria y no habrá ningún tipo de sanción hacia los alumnos que no los utilicen. Con los fondos que se recauden, se colocarán nuevas baldosas en los salones de clases.
|