Toda una vida de esfuerzo. Sin haber estudiado para tapizar muebles, es todo un experto, pero sí tiene autoridad para esto, ya que desde hace 30 años ejerce esta profesión. Ese es el señor Pablo Martínez, de 46 años.
Este tapicero muestra gran entusiasmo por lo que hace y, por su experiencia, piensa que esto le llena de vida y siente una gran satisfacción. Reveló que lo que sabe lo ha aprendido, gracias al amor que siempre le tuvo a este arte.
El señor Pablo es padre de familia de tres hijos y dijo que, gracias a su arduo trabajo, a ellos no les ha faltado nada para sus estudios.
La mayor clientela del señor Martínez son las mujeres, que buscan siempre su trabajo por ser muy profesional. Ellas llevan el modelo que quieren o el señor Pablo Martínez les facilita una revista, donde pueden escoger. ¡Todo eso!
"Según la calidad de los materiales que se vayan a utilizar para la confección del mueble, depende el tiempo en que va estar listo", aseguró.
Los materiales utilizados en un día para la confección son: la tela, polifón, el esqueleto del mueble, los clavos; después, viene la preparación para saber cómo se va a tapizar. Al señor Martínez lo pueden encontrar en la esquina de Moya, ubicada en San Miguelito. Su tapicería se llama "Rey de Reyes".
"Al final del día me siento muy feliz, porque esto me ha servido para mis hijos y, además, esto es un arte que nunca voy a perder hasta el día que me muera", manifestó Pablo.
PRECIOS
Los muebles los puede encontrar desde B/. 1.75, dependiendo de los materiales.
|