[
Imprimir]


No jugamos a nada
Román Torres (der.) disputa el balón con Michael Orozco (izq.) de los Estados Unidos, durante las eliminatorias a los Juegos Olímpicos.

Eduardo Moreno Tórtora | DIAaDIA

El Torneo Preolímpico terminó para Panamá, con más penas que gloria.

En Tampa, fueron necesarios 41 minutos para que Estados Unidos encontrara las puertas del gol abiertas. Una llegada del atacante Josper Artidore, obligó al portero José Calderón a cometerle penal, y a ganarse otra tarjeta amarilla. Desde el manchón de los 11 pasos, Freddy Adu tomó el trabajo de verdugo, y suavemente, de pierna zurda, elevándola apenas, la incrustó en el marco panameño. Hasta ese momento, ambos rivales se dividieron el dominio. En nuestra formación se destacaron Adolfo Machado, Nelson Barahona, José Calderón, Reggie Arosemena y Román Torres. En el tiempo de complemento, los "rubios del Norte" no estuvieron a la altura de sus antecedentes.

Pero Guimaraes se equivocó en los cambios, lo que quiere decir que no estaba en el partido ni en el torneo. Sacó a uno de los dos delanteros que tenemos, Gabriel Torres, que jugaba al sacrificio, e hizo ingresar a Edwin Aguilar. Siempre con un solo atacante. La selección jugó 180 minutos sin marcar un gol. Ni siquiera comenzamos a soñar, y a falta de un juego ante Cuba, ya no hay esperanzas de clasificar. En el grupo de los panameños, y en partido previo, Honduras derrotó a Cuba 2 por 0.

EL MEJOR

Adolfo A. Machado, defensa central de nuestra selección Sub-23, fue el más valioso por Panamá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados