"Cuando salimos de Nueva York para Puerto Rico, salimos a tocar, ya nosotros sabíamos que nos habían robado", reiteró Blades.
Luz Ettrick
| DIAaDIA
¡Ay, Dios! Después de que Willie Colón se ha dedicado a gritarle al mundo entero que el intérprete de Patria, Rubén Blades, le debe plata y quiere que le pague, tal como lo hizo en España donde dijo: "Rubén págame... págame lo que me debes", nuestro ministro de Turismo decidió romper el silencio y explicó todo.
Blades empezó diciéndonos: "La cuestión con Willie Colón es que hay mucha gente que no entendió qué pasó y yo me sumo a eso. El y yo tuvimos un concierto en Puerto Rico, creo que fue en el 2003. Ese concierto, desafortunadamente, se vio empañado por las acciones de las personas que nos representaban en el concierto, que era la Firma Martínez Morgalo. Ellos se quedaron con una gran cantidad de los fondos que nosotros esperábamos recibir".
La cosa es grande, amigos. Sobre el dinero, Rubén explicó lo siguiente: "El contrato original era de 350 mil dólares. El promotor se encargaba de sonido y luces, todo lo demás lo teníamos que cancelar nosotros de ese dinero (pasajes, hoteles, músicos, técnicos, comida, etc). ¿Qué pasó? Cada uno de nosotros recibiría aproximadamente 60 mil dólares libres. Lo que plantea Willie en su demanda es que el contrato era de 350 mil, entre dos era 175 mil cada uno y que a él le dieron 60 mil, por lo que yo le debo 175 mil dólares. Eso es lo que él le ha estado diciendo a todo el mundo. Para empezar, Willie Colón ni siquiera deduce que esa ni siquiera es la cantidad, si es que le debo algo".
"Me sentí muy mal, porque a los dos nos robaron, pero la gente que nos robó era la gente que yo conocía, que habían trabajado conmigo antes. Yo le dije a Willie: 'Mira, yo me siento muy mal porque estos muchachos siempre se habían portado muy bien conmigo, yo no pensé que me iba a pasar esto'. Si hacemos otro concierto - le dije - yo no te voy a cobrar, pero yo nunca le dije "yo te voy a pagar" porque a mí también me robaron".
"La decisión de los abogados fue la más adecuada, ya que los promotores pagaron de buena fe, la gente en Puerto Rico nos está esperando. Me molesta porque a mí también me robaron y perdí más que él, porque también perdí la amistad", aseguró molesto Rubén Blades.
Para finalizar, el también compositor manifestó que no ha comentado mucho de esto, porque tiene un litigio. Asegura que ha estado pagando dinero en abogados para defenderse de eso.