Para la primera Gala Lírica de mañana sábado 15 en el Teatro Nacional, no tiene que llevar saco y corbata o vestido largo, puesto que los organizadores bajaron los precios de las entradas porque quieren llenar los 750 puestos de este teatro, con público en jean, suéter y zapatillas.
Durante conferencia de prensa, el promotor del proyecto, el inglés Bob Stiff, dijo que su tarea es llevar la música clásica a todas las personas, ya que de esa forma se pueden redefinir las cosas. De darle resultados, no económicos, sino que la gente asista, organizará un grupo de artistas y un pianista y hará giras al interior para cantarles a los niños, quienes serán los artistas del futuro.
Por su parte, el "soprano masculino" Fernando Bustos compartió que le ha sido difícil hacer carrera en Panamá. Dice que ha hecho más carrera en el extranjero que en su tierra, que apenas se inclina a la cultura artística.
Finalmente, el mecenas de la cultura dijo que no crean que la ópera es para la "high class" ni que es algo lejano, en adelante será para todos.
Los músicos invitados son: Thomas Poole, Ángela Zhukova, Bryan Jackson, Rogelio Lacayo, Fernando Bustos y Abdiel Godar.
Los organizadores dijeron que la venta de los boletos hasta el momento ha sido lenta.