Josafat Pérez, próximo retador a la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aceptó el reto de guantear con el Celestino "Pelenchín" Caballero, y se subió al ring ayer con el campeón unificado de la AMB-FIB en las 122 libras.
Caballero y Pérez realizaron cuatro asaltos en el gimnasio RochMar de Gómez Palacios en el estado de Durango. Este gimnasio es propiedad del ex campeón Cristian Mijares, que mañana intentará tener otra faja en su cintura ante Nehomar Cermeño de Venezuela y quien reside en Panamá.
"Está muy alto, y pega demasiado fuerte", expresó Pérez, quien el 25 de abril se medirá al campeón mundial venezolano Jorge Linares en El Paso, Texas.
Pérez expresó que Caballero es muy rápido, por lo que aceptó guantear mañana seis asaltos en el mismo gimnasio en Durango.
Al guanteo de Caballero se sumará otro boxeador más, para realizar dos asaltos.
"Pelenchín" tenía varios días entrenando en los gimnasios de la zona, sin que ningún boxeador subiera con él a guantear hasta ayer.
Caballero estuvo complacido con el guanteo y espera que mañana Josafat regrese a guantear, junto a otros muchachos.
Por su parte, el nacido en Monclova, Coahuila, Josafat Pérez expresó que regresará porque no todos los días se puede guantear con un boxeador como "Pelenchín", y sobre todo, tratar de ver como se aprende de él.