[
Imprimir]


Un día inolvidable
Rolando González (dcha.), el máximo goleador del torneo, levanta la copa de campeón con otros compañeros del equipo de Caimito. (Foto: Didier Gil / EPASA)

Didier Hernán Gil. | DIAaDIA

El cerro Trinidad, ubicado en Lídice de Capira, aunque mudo, fue testigo de una tarde amena, llena de fútbol, premios y gratos recuerdos. Todo esto debido al campeonato final de la Liga Rotaria de Capira Sub-13, en la que la consigna de cada jugador era "No a la drogas". Pero no sólo eso, pues cada niño aprendió nuevas técnicas para el dominio del balón, ganaron amistades y reforzaron valores. Las camisetas que portaban estos menores lo afirmaban: "Juego Limpio".

Los oncenos que disputaron la final fueron Caimito y Lídice.

Desde que sonó el pitazo inicial, el equipo visitante desplegó una ofensiva poderosa, decidida a conquistar el título.

Durante el primer tiempo, Caimito se fue al ataque con mucha furia, pero el guardameta de Lídice, Darwin Correa, se paró bonito y defendió los colores de su tierra como todo un guerrero.

No fue hasta el segundo tiempo que Caimito logró anotar el gol de la victoria.

Fue un triunfo esculpido con un alto grado de técnica y experiencia, pues detrás de este onceno había una mano maestra que dejó muy en alto la camiseta tricolor en el exterior, aunque con limitados recursos en la década de los 80'.

Esa es parte de la trayectoria que le tocó vivir a Luis "Coreca" Ábrego, personaje clave que pudo llevar al equipo de Caimito a alzarse con el primer lugar en esta Liga Rotaria Sub-13.

"Pienso que la historia de nosotros los veteranos la debemos utilizar como la estoy usando yo, enseñando a niños y jóvenes. Hay que explotar esa experiencia vivida en esos países, donde fuimos sin viáticos y sin uniformes. Uno tenía que comprar sus tacos", dijo Ábrego, mientras recordaba su participación en las eliminatorias del 82 y 86.

EN LOS LIBROS SAGRADOS

Este instructor chorrerano jugó durante los primeros once años de ANAPROF, ocho años con el Tauro F.C y los tres últimos años de su carrera se los dedicó a San Francisco F.C., en el que tuvo la dicha de contribuir a que el "team" chorrerano recibiera sus dos primeros campeonatos. Empero, en el 2006 viajó a Tenerife, España, donde se capacitó para escuelas de fútbol para niños.

Todas estas remembranzas salieron a relucir durante la premiación y sirvió de incentivo a los minijugadores.

La experiencia seguía presente, tal es el caso del profesor de Educación Física, Ricardo Jhonson, quien le relató a los niños que "El Cholo Coreca" defendió a la tierra del Canal con la nariz tapiada en el estadio de Honduras. Con los colores de Panamá en el pecho, y en esa condición, pidió entrar a la cancha y defender a su patria.

GALARDONADOS

El premio al Mejor Jugador de la liga se lo llevó Yarisbeth Núñez, de Caimito, mientras que el Campeón Goleador fue Rolando González, también de Caimito. El Mejor Portero fue Darwin Correa, de Lídice.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados