[
Imprimir]


Adiós, "ángel protector"
Francisca dijo que nunca olvidará la voz de su esposo diciéndole "Mamá". (Foto: Hermes González / EPASA)

Viola Guevara, Milagros Murillo | DIAaDIA

"Ahora nos cuidará desde el cielo", fueron las últimas palabras que dio el sacerdote Andrés Weller, quien presidió el sepelio de Samuel Monroy, el seguridad que falleció el martes, mientras escoltaba el carro de Transportes Blindados que recogía el dinero en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

La misa fue en la Parroquia San Cristóbal de Chepo, en donde familiares, vecinos y compañeros de trabajo se reunieron para darle el último adiós a Monroy.

En el centro de la iglesia reposaba el ataúd. Samuel estaba vestido con una camisa manga larga blanca, pantalón negro y un sombrero de montuno en su pecho, igual que su padre, el señor Elías Monroy, quien entre dolor y resignación pidió justicia y protección para los que ejercen el mismo oficio que su hijo.

Él denunció que la remuneración salarial que reciben estos trabajadores no es justa para el riesgo que viven a diario, puesto que hace un años Samuel estuvo en un incidente similar, pero no pasó a mayores.

BESOS INOLVIDABLES

La señora Francisca Ramos estaba sentada en la primera fila. Ella recordará a "Samy" (como le decía) como el mejor compañero. Samuel ayudó a Francisca a criar a sus cinco hijos en 20 años de matrimonio. La esposa dijo que nunca olvidará esa mañana del martes cuando por última vez le hizo el desayuno. "Él comió, me estremeció entre sus brazos, me llenó de besos y se fue a trabajar; nunca pensé que hoy iba a estar velándolo", relató. Luego de la misa, el cuerpo fue llevado al Cementerio Municipal de Chepo para recibir cristiana sepultura.

NO ESTAN CONTENTOS

En medio del dolor, Eli, hermana de Samuel, dijo que no han sentido apoyo alguno y confesó que su cuñada tuvo que ir a la empresa donde trabajaba Samuel para que la ayudaran con algunos gastos, porque ellos no podían cubrir todo.

Destacó que su hermano defendió su trabajo con la vida y que no le han dado importancia. "Seamos directores, jefes o hijos de la cocinera, todos somos iguales", denunció.

INSEGUROS

Octavio Rodríguez, compañero de labores de Monroy, manifestó que la falta de seguridad impera y no en todas las ocasiones cuando se recogen dinero hay un policía.

OPERATIVOS

En tanto, la Policía Nacional realiza operativos y allanamientos, a los que se les ha denominado "País Seguro", y que ya se ha detenido a varias personas para investigación. Y es que luego de la tragedia, aún faltan por capturar al menos seis delincuentes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados